• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio transportista amenaza con paralizar parte del país si no se atienden sus demandas en relación con la regulación de los precios.

El gremio transportista amenaza con paralizar parte del país si no se atienden sus demandas en relación con la regulación de los precios. | Foto: Twitter @MTC_GobPeru

Publicado 16 marzo 2021



Blogs


La excesiva alza del precio de combustibles motiva la convocatoria por parte del gremio de transportistas y conductores.

El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, integrado por empresas de transporte de pasajeros y carga de mercancías realizarán un paro nacional este martes desde la medianoche en todo Perú.

LEA TAMBIÉN: 

Indígenas peruanos reclaman derechos y toman oleoducto

De acuerdo a los transportistas, se habrían agotado todas las vías administrativas y de diálogo con el Gobierno interino de Francisco Sagasti y manifestaron estar en contra del alza del combustible, del gas, incremento de los costos de los peajes, la autorización de transporte informal de autos; entre otras demandas.

Por su parte, el alza en el precio de los combustibles en un 55 por ciento conlleva a que "no se pueden trasladar al pasajero", afirman los transportistas quienes exigen acciones también del Congreso y autoridades regionales, ante lo que se prevé como un posible desabastecimiento de los mercados.

Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de Perú, manifestó que "varios de los requerimientos presentados" no solo dependen del accionar del Ejecutivo, sino también del Congreso y de los Gobiernos regionales.

El propio comunicado agrega que "El MTC también adoptó otras medidas a favor de los transportistas, como aprobar la prórroga de la vigencia de los títulos habilitantes relacionados con el Certificado de Inspección Técnico Vehicular, las licencias de conducir, los títulos habilitantes para la prestación del servicio, entre otros. Todo ello con el fin de no perjudicar a los usuarios de los títulos habilitantes en materia de servicios de transporte terrestre".

Asimismo, se recordó que el año pasado se suspendió el cobro de peajes en las vías no concesionadas y en las vías concesionadas en modalidad de confinamiento, en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Iván Valencia, vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú dijo, sin embargo: "llevamos dos años en mesa de diálogo y no podemos seguir en esta situación, prácticamente hemos sido burlados. Esto es insostenible".

El dirigente sindical recalcó que la infraestructura concesionada ofrece un mal servicio al asegurar que "no dan unas buenas vías" a la para que denunció que les cobran un peaje ida y vuelta "cuando la doble vía para el norte no está terminada ni al 50 por ciento".

"Paramos las operaciones porque tenemos que tener una respuesta del Gobierno" afirmaron desde movimiento sindical de transportistas peruanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.