• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente PPK recibió al papa en el Palacio de Gobierno.

El presidente PPK recibió al papa en el Palacio de Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2018



Blogs


Tras visitar primero el Puerto Maldonado para reunirse con los pueblos originarios, el papa regresó a Lima para el encuentro en el Palacio de Gobierno.

El papa Francisco se reunió este viernes con las autoridades de Perú, entre ellas el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el Palacio de Gobierno en Lima. Allí, instó a poner fin al deterioro del medioambiente que degrada la vida de los ciudadanos.

"Mirar esta tierra es de por sí motivo de esperanza, parte de este territorio está compuesto por la Amazonia, este pulmón es una de las zonas de mayor biodiversidad del mundo, pues alberga las más variadas especies, posee una riqueza cultural, que constituye el alma de este pueblo, alma marcada por valores ancestrales", expresó en su discurso desde el Palacio de Gobierno.

Sin embargo, advirtió que sobre esta esperanza se cierne una amenaza: el despojo de la Tierra de sus recursos naturales. "La pérdida de selvas y bosques implica no solo la pérdida de especies, sino de relaciones vitales que terminan alterando todo el ecosistema, en este contexto es necesario impulsar y desarrollar una ecología integral como alternativa a un modelo de desarrollo ya caduco pero que sigue causando degradación humana y ambiental", dijo.

El papa advirtió que "la degradación del medio ambiente no se puede separar de la degradación moral de nuestras comunidades, a modo de ejemplo, la minería informal se ha vuelto un peligro que destruye la vida de las personas, este proceso conlleva organizaciones, que están fuera de las estructuras legales, que someten a hermanos a la trata, a la esclavitud, la delincuencia y otros males contra su dignidad".

Corrupción

Francisco también señaló la corrupción como uno de los males que hace daño a los pueblos latinoamericanos y las democracias de este bendito continente.  Lo calificó de un "virus social" que perjudica principalmente a los pobres y a la madre tierra.

Pidió mayor transparencia entre las instituciones gubernamentales, incluyendo a la Iglesia. Reiteró que Perú debe ser "una Tierra en la que pueda hacer realidad su propio futuro "para todos, no para unos pocos".

La agenda del papa fue modificada este viernes para que la visita a Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, puerta de entrada a la Amazonia, ocurriera antes de la reunión en el Palacio de Gobierno.  "He deseado mucho este encuentro, quise empezar por aquí la visita a Perú", dijo en el coliseo.

>> Minuto a minuto: El papa en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.