• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, se han procesado muestras de 121.468 personas, de las cuales 12.491 han resultado positivas.

Hasta el momento, se han procesado muestras de 121.468 personas, de las cuales 12.491 han resultado positivas. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2020



Blogs


Las autoridades peruanas indicaron que existen 1.277 pacientes hospitalizados, de los cuales 169 están en unidades de cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud de Perú informó este jueves que, en las últimas 24 horas, registraron 20 nuevos decesos  y 1.016 contagiados por el nuevo coronavirus, que deja un total de 12.491 casos positivos y 274 fallecidos hasta la fecha.

LEA TAMBIÉN:

Perú reporta séptimo legislador contagiado con Covid-19

Además, se han procesado muestras de 121.468 personas, de las cuales han resultado positivas 7.266 por la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y otros 5.225 mediante los test de diagnósticos rápidos, mientras que 6.120 personas fueron dadas de alta.

Las autoridades indicaron que existen 1.277 pacientes hospitalizados, de los cuales 169 están en unidades de cuidados intensivos. La capital peruana, Lima, continúa siendo la ciudad que concentra mayor cantidad de casos con 9.107.

Por otro lado, el presidente peruano Martín Vizcarra destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es fundamental como parte de las Naciones Unidas "para enfrentar la pandemia que nos afecta a todos".

El mandatario hizo hincapié en la necesidad de mantener la presencia de una organización internacional que represente a la humanidad en materia de salud. "Como toda organización, la OMS toma decisiones muy claras y oportunas y otras que pueden haber sido objetadas pero nadie va a negar su importancia de sumar esfuerzos en el contexto mundial", aseveró.

Vizcarra también comentó que "los datos nos permiten ir trazando puntos en una curva y en función de esos puntos nos permite hacer una proyección a futuro para ver a dónde va la tendencia y cómo nosotros, como Estado, vamos respondiendo a la demanda".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.