• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos muertos y más de un centenar de heridos dejó la represión policial de las masivas manifestaciones contra el exmandatario interino Manuel Merino.

Dos muertos y más de un centenar de heridos dejó la represión policial de las masivas manifestaciones contra el exmandatario interino Manuel Merino. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2020


Blogs



El presidente interino Francisco Sagasti anunció la creación para modernizar y fortalecer a la Policía Nacional.

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, designó el lunes al nuevo comandante de la Policía Nacional del Perú dando de baja a 15 generales y ordenando una reforma de la institución policial.

LEA TAMBIÉN:

Presidente interino peruano juramenta su gabinete de Gobierno

En un mensaje al país televisado, Sagasti indicó que haciendo uso de las atribuciones constitucionales, decidió designar como nuevo comandante general de la Policía al general César Augusto Cervantes Cárdenas.

Cervantes reemplaza al general Orlando Velasco, quien estaba en el mando de la Policía desde el 7 de agosto, aunque este jefe no ha sido responsabilizado por la represión de las protestas contra Merino porque estaba con licencia por enfermedad.

"También he decidido instalar una comisión de bases, cuya misión será recomendar acciones, en un plazo de 60 días, para modernizar y fortalecer a la Policía Nacional, en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana y de la institución policial", agregó  Francisco Sagasti.

La comisión será liderada por el ministro del Interior, Rubén Vargas, y contará con la participación de la sociedad civil.

Dos muertos y más de un centenar de heridos dejó la represión policial de las masivas manifestaciones contra el exmandatario interino Manuel  Merino, quien renunció cinco días después de asumir el mando en reemplazo del presidente Martín Vizcarra, luego de que éste fuera destituido por el Congreso.

La Fiscalía abrió hace una semana una investigación penal contra Merino y dos de sus ministros, que puede alcanzar también a otros funcionarios y policías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.