• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud indicó que fueron habilitadas varias ambulancias para trasladar a los afectados a los centros de atención más cercanos.

El Ministerio de Salud indicó que fueron habilitadas varias ambulancias para trasladar a los afectados a los centros de atención más cercanos. | Foto: Twitter @Minsa_Peru

Publicado 18 noviembre 2022



Blogs


Como consecuencia del choque, la aeronave de la compañía Latam que iba a la ciudad de Juliaca, sufrió un incendio en el ala derecha y en la cola.

El Ministerio de Salud de Perú informó este viernes que dos bomberos murieron luego que el camión en el que iban chocara contra el ala de un avión que se desplazaba por la pista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima (capital).

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano prohíbe viaje del presidente Castillo a México

El ente precisó que del total de pasajeros "ninguno ha resultado herido de gravedad", añadiendo que fueron habilitadas varias ambulancias para trasladar a los afectados a los centros de atención más cercanos.

Como consecuencia del choque, la aeronave de la compañía Latam que tenía como destino la ciudad de Juliaca, sufrió un incendio en el ala derecha y en la cola. Los pasajeros y la tripulación fueron evacuados.

Tras el hecho, el presidente peruano Pedro Castillo envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y deseó la pronta recuperación a los heridos.

"Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, valientes bomberos que fallecieron en el accidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez. Mi pensamiento y mis oraciones está con ellos. Hago votos para la recuperación de los heridos", dijo.

Por su parte, Latam también transmitió sus condolencias y aseguró que están realizando las averiguaciones para determinar cómo ocurrió este accidente.

“Latam Airlines Perú ha desplegado su Plan de Emergencia movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance, para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.