Peruanos y legisladores realizan una movilización en Lima (capital) a fin de exigir justicia por los asesinatos y abusos contra niños, a propósito del asesinato de María Jimena Renace, una niña de 11 años, en el distrito de San Juan de Lurigancho, ubicado en la capital.
Respondiendo a la convocatoria realizada por los familiares de la niña, un numeroso grupo de personas partió a pie desde la comisaría de Canto Rey (centro de Lima) donde se relevó al personal policial por este caso.
La mayoría de los asistentes demandó la pena de muerte para el presunto asesino de la pequeña Alva Mendoza. "Si sale libre volverá a cometer ese mismo delito con otras mujeres", denunciaron los protestantes.
�� Así se realiza la marcha #JimenaRenace #NiUnaViolaciónMás https://t.co/f4W5GXYiPZ pic.twitter.com/hwn5VixHNd
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 8 de febrero de 2018
La niña desapareció la mañana del pasado 1 de este mes. El cuerpo fue encontrado carbonizado dos días después en una calle de la localidad de Canto Grande (Lima).
La pequeña niña fue víctima de César Alva Mendoza, quien confirmó en una escalofriante confesión a la Policía que violó, mató y durmió con el cadáver de la menor, de acuerdo a medios locales. La detención preliminar del presunto autor del homicidio culminará el próximo 11 de febrero.
Entre 2009 y 2017 hubo 40 feminicidios en San Juan de Lurigancho, según datos del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, publicados por el diario local Perú 21.