• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La audiencia pública fue fijada para las 09H30 (hora local) por el pleno del Tribunal Constitucional de Perú.

La audiencia pública fue fijada para las 09H30 (hora local) por el pleno del Tribunal Constitucional de Perú. | Foto: @KeikoFujimori

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


Keiko Fujimori enfrenta cargos por presunto delito de lavado de activos a través de la empresa de construcción de Brasil, Odebrecht.

 

El Tribunal Constitucional de Perú (TC) inició este miércoles la audiencia pública para determinar si procede el hábeas corpus solicitado en favor de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, quien se encuentra en prisión preventiva por el caso de corrupción de Odebrecht. 

LEA TAMBIÉN: 

Fiscal de Perú cita a Vladimiro Montesinos por caso Odebrecht

El presidente del TC, Ernesto Blume, ratificó esta sesión judicial a la vez que aseveró que este proceso se desarrollará con la objetividad inherente al caso para evaluar la situación fáctica existente.

En este sentido, el recurso de amparo fue emitido al pleno del TC por parte de Sachie Fujimori, abogado defensora y hermana de la acusada por el caso de corrupción de la empresa constructora brasileña, Odebrecht.

La audiencia pública estima determinar si se han afectado de alguna manera los derechos constitucionales de Fujimori Higuchi, durante el proceso judicial que enfrenta y por el cual se encuentra privada de libertad desde el 1 de noviembre de 2018 en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos de Lima capital de Perú

El hábeas corpus estipula que de no existir motivo suficiente de arresto, el inculpado podría ser liberado de forma inmediata por el juez de instrucción encargado del caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.