• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la Fiscalía, Kuczynski incumplió tres restricciones que le invalidan el privilegio de prisión domiciliaria.

Para la Fiscalía, Kuczynski incumplió tres restricciones que le invalidan el privilegio de prisión domiciliaria. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


El magistrado mantuvo que la Fiscalía no probó la realización de actividad política por parte del exmandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski.

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) permanecerá en prisión domiciliaria, luego de que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria rechazara este viernes el pedido del Ministerio Público de revocar la medida y ordenar prisión preventiva.

LEA TAMBIÉN:

Más de 100 incendios forestales en Amazonía de Perú desde julio

Según declaró el juez Jorge Chávez Tamariz, Kuczynski  “no está impedido de tener reuniones sociales o visitas. Si no se demuestra que ha existido actividad política (...), lo que se sustenta con el cuaderno de control se suscribirá solamente como una cuestión de visita”.

El magistrado mantuvo que la Fiscalía no probó la realización de actividad política por parte del exmandatario, pese a que varios políticos, como la vicepresidenta Mercedes Araoz y el exministro de Economía, Alfredo Thorne, lo visitaron en su casa.

Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, confirmó que apelará la decisión tomada por el magistrado, pues afirma que Kuczynski incumplió las reglas de conducta establecidas cuando se le impuso arresto domiciliario.

Al respecto, el expresidente habría incumplido la prohibición de comunicación con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público; la prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se realiza la detención domiciliaria y la prohibición de realizar actividad política, directa e indirectamente.

Pérez argumentó en su pedido que "la actividad política directa e indirecta que viene desarrollando (PPK), determina que no se encuentra en grave estado de salud", y añadió que "existe base objetiva de perturbación probatoria" por parte del acusado.

Por su parte, el juez no coincidió con este punto al considerar "irracional y hasta abusivo" que Kuczynski no pueda recibir visitas de testigos de todos los casos en manos del fiscal a cargo del caso, enfatizando que la prohibición abarca solo a los testigos de su proceso.

Kuczynski cumple arresto domiciliario por 36 meses desde el pasado 28 de abril, como parte de la investigación en el caso Odebrecht, proceso en su contra que investiga los contratos que suscribió su empresa Westfield Capital con la constructora brasileña, mientras se desempeñaba como ministro de Estado durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.