• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La excandidata presidencial Keiko Fujimori enfrenta una posible condena de 30 años de cárcel.

La excandidata presidencial Keiko Fujimori enfrenta una posible condena de 30 años de cárcel. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 octubre 2022



Blogs


En septiembre pasado el poder judicial denegó la solicitud de anular los cargos por lavado de activos contra la excandidata Keiko Fujimori.

El juez peruano Víctor Zúñiga denegó este jueves una solicitud de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y algunos asociados para no ser procesados por delitos de organización criminal en el caso “Cócteles”, relativo a manejos irregulares de las finanzas en las campañas electorales de 2011 y 2016.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano niega viaje a Europa del presidente Castillo

En sesión virtual, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional determinó que la solicitud de excepción de improcedencia de acción debe ser analizada y resuelta en el juicio y no durante la fase en que se encuentra el proceso actualmente.

Junto a Fujimori, también hacían la petición Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Mark Vitto, presuntos cómplices de la lideresa del partido Fuerza Popular en los acontecimientos.

Igualmente, el magistrado desestimó el recurso presentado por José Chlimper, Adriana Tarazona, Antonieta Gutiérrez, Augusto Bedoya, Luis Jaime Lecca, y las personas jurídicas MVV Bienes Raíces y el partido político Fuerza Popular.

En septiembre pasado el poder judicial denegó la solicitud de anular los cargos por lavado de activos, en la modalidad de conversión, que interpuso el equipo legal de Fujimori.

En aquel entonces explicaron que existían falsos patrocinadores de la campaña presidencial de la heredera de Alberto Fujimori en 2016, pero el juez no lo aceptó por falta de elementos de convicción para probar la versión.

A inicios del mes de octubre, el juzgado también declaró infundado el pedido de autorización de viaje al exterior de Keiko Fujimori para dictar conferencias en Inglaterra y España.

Por los cargos pendientes de dilucidar en los tribunales peruanos contra Fujimori, la hija del expresidente afronta un pedido de sentencia de 30 años de cárcel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.