• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martín Vizcarra definió como propósito del nuevo gabinete "restaurar la fe y la confianza del pueblo peruano". 

Martín Vizcarra definió como propósito del nuevo gabinete "restaurar la fe y la confianza del pueblo peruano".  | Foto: Twitter @pcmperu

Publicado 6 agosto 2020


Blogs



El nuevo presidente del Consejo de Ministros será Walter Martos, tras aceptarse la renuncia al cargo de Pedro Cateriano.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, juramentó este jueves el nuevo gabinete ministerial que será encabezado por Walter Martos Ruiz quien se desempeñaba como ministro de Defensa.

LEA TAMBIÉN

Congreso de Perú niega investidura de nuevo gabinete

La conformación y juramentación del nuevo gabinete Ejecutivo, se produce luego de que el pasado martes el Congreso peruano negara un voto de confianza al entonces presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano, por lo que su gabinete tuvo que dejar los cargos luego de tomar posesión el pasado 15 de julio.

El nuevo premier peruano, Walter Martos, es un general de división en retiro y fungía como ministro de Defensa desde octubre del 2019.

Entre los cambios respecto al equipo anterior se encuentran el nombramiento de Luis Miguel Incháustegui al frente del Ministerio de Energía y Minas (Minem). Incháustegui proviene del sector corporativo minero y se desempeñó como viceministro de Minas entre 2018 y 2019.

Asimismo, fueron nombrados Javier Palacios para el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mtpe), Rosario Sasieta al frente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Jorge Luis Chávez para Defensa.

Por su parte, Pilar Mazzetti continúa como ministra de Salud y María Antonieta Alva se mantiene al frente del Ministerio de Economía, precisamente los dos sectores donde se percibe con mayor fuerza el impacto de la pandemia de la Covid-19.

Con posterioridad al nombramiento oficial del nuevo gabinete, el presidente Vizcarra emitió un pronunciamiento en que llamó "a la unidad, el esfuerzo y la responsabilidad de todos" como único camino para vencer al "enemigo común" y "proteger lo más preciado que es la vida", en alusión a la actual crisis sanitaria.

Pronunciamiento del presidente Vizcarra

Pronunciamiento del presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo junto a su gabinete de ministros. En vivo:

Publicada por Presidencia Perú en Jueves, 6 de agosto de 2020

El mandatario definió como propósitos del nuevo Ejecutivo "reimpulsar la economía, generar empleos y restaurar la fe y la confianza del pueblo peruano".  

Perú enfrenta una compleja situación ante la actual emergencia sanitaria, reportando un acumulado de 447.624 casos positivos a la enfermedad y 20.228 fallecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.