• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Elenco Nacional de Folclore tendrá en escena a más de 100 artistas que a través de la danza rendirán tributo a su país.

El Elenco Nacional de Folclore tendrá en escena a más de 100 artistas que a través de la danza rendirán tributo a su país. | Foto: @RadioNacionalFM

Publicado 27 julio 2018



Blogs


La nación festejará su 197 aniversario de independencia honrando a los peruanos que dieron la vida por la libertad de la nación.

El Ministerio de Cultura de Perú celebra con su pieza teatral "Retablo de Fiestas Patrias" los 197 aniversario de independencia de la nación en el Gran Teatro Nacional.

El espectáculo es producido por el Elenco Nacional de Folclore, el cual acaba de culminar sus actuaciones en Rusia como parte de la primera fase del Mundial de Fútbol Rusia 2018. 

El evento por las fiestas patrias, que reúne a más de 100 artistas en escena, el cual comenzó en el año 2015 y en esta ocasión rinde un homenaje al hombre y a la mujer peruana en su lucha diaria por avanzar cada día un poco más. 

En este se puede admirar una selección de danzas autóctonas y de la comunidad afroperuana, con un pequeño fragmento inspirado en episodios históricos que resaltan el valor de aquellos que entregaron su vida por la independencia del país. 

>> Panamá celebra ciclo de Cine Internacional "Relatos de Mujeres"

En una segunda parte se presentan a través de la danza las tradiciones y costumbres de las diferentes regiones del país tales como el tondero, la morenada, el huaylarsh, la zamacueca, el baile guerrero-ritual lo Patati, la chonguinada y la marinera norteña. 

En esta edición se rendirá tributo al conocido cantante nacional Augusto Polo Campos, quien partió físicamente el año pasado, con sus clásicos "Y se llama Perú" y "Contigo Perú". 

>> Ecuador expone piezas arqueológicas recuperadas en Alemania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.