• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Perú aspira llegar en el 2020 a los 6.300 millones de dólares en inversión extranjera para la actividad minera.

El Gobierno de Perú aspira llegar en el 2020 a los 6.300 millones de dólares en inversión extranjera para la actividad minera. | Foto: Andina

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


La ministra de Energía y Minas anunció nuevas iniciativas legales para incrementar las inyecciones de capital foráneo en el sector minero de Perú.

La ministra de Energía y Minas de Perú, Susana Vilca, anunció este lunes el interés de su país en promover la inversión extranjera en el sector minero durante la convención de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), con sede en Toronto.

LEA TAMBIÉN:

Sigue huelga contra contaminación minera en Cerro de Pasco, Perú

En la mayor feria minera del mundo, la ministra enunció varias iniciativas legales con el fin de aumentar las inyecciones de capital foráneo en exploración minera para el país suramericano como la modificación del Reglamento de Protección y Gestión Ambiental para reducir interferencias burocráticas y costos administrativos.

Esta medida, además, pretende mantener la competitividad en el sector, uno de los de mayor competitividad económica, con 64 proyectos de exploración minera, 48 de los cuales están en etapa de construcción próxima; de los cuales más de la mitad son yacimientos de cobre, principal mineral que produce el país.

"El Perú está cerca del primer cuartil en costos de operaciones, con yacimientos de una alta calidad, costos bajos en energía y mano de obra capacitada", declaró Vilca y añadió que se adelantarán los plazos para los procesos de consulta previa a las comunidades donde se encuentran los yacimientos.

Vilca recordó durante su exposición que a finales del año pasado igualmente se tomaron medidas buscando el crecimiento del sector como la autorización de realizar la contabilidad en dólares para los contratos de estabilidad a 15 años, a las que se suman las presentes.

La ministra también dijo que en 2019, la inversión minera ejecutada en Perú fue 6.157 millones de dólares, por encima de los 6.000 millones previstos por el Gobierno. Y que para 2020 el objetivo es llegar a 6.300 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.