• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida indica que los trabajadores privadas no recibirán sueldo durante tres meses.

La medida indica que los trabajadores privadas no recibirán sueldo durante tres meses. | Foto: Xinhua

Publicado 14 abril 2020



Blogs


Centrales obreras peruanas acusaron al presidente Vizcarra de ceder a las presiones y chantaje del empresariado.

l presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este lunes la suspensión sin sueldo a los trabajadores del sector privado, medida que fue rechazada por gremios y sindicatos peruanos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Perú amplía cuarentena por dos semanas

La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores se pronunciaron en contra de la decisión del Ejecutivo y acusaron al presidente de ponerse de aliarse con el gremio empresarial que había solicitado la medida la semana pasada.

El decreto del presidente Vizcarra permite a la empresas suspender a sus trabajadores por al menos 90 días, utilizando en forma excepcional una norma ya existente que las faculta a utilizar la suspensión perfecta en casos como la pandemia del Covid-19.

Al momento de anunciar la medida, Vizcarra señaló que el Gobierno compensará a los trabajadores suspendidos, con la autorización de retirar sus fondos de desempleo y jubilación, a los que no posean esta opción recibirán una ayuda por 220 dólares por un trimestre.

El secretario general de la CGTP, Gerónimo López, afirmó que el presidente Vizcarra cedio al chantaje del gremio empresarial al asumir el 35 por ciento del pago  de su trabajadores y haber aprobado fondos para la recuperación de las empresas tras la pandemia.

López dijo que mientras el Gobierno ayuda al empresariado a los trabajadores sólo los autoriza a sacrificar sus ahorros.

Por su parte el secretario general de la CUT, Julio César Bazán calificó la medida de apresurada.producto de las presiones del sector empresarial y sin tomar en cuenta la opinión de los trabajadores.

Ambas centrales obreras invitaron a sus afiliados a estar atentos a las posibles medidas de fuerza para oponerse a la medida de Vizcarra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.