• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Perú anunció este martes del crecimiento de los contagios y las muertes por coronavirus, así como la extensión de la cuarentena general, vigente desde el 16 de marzo.

El Gobierno de Perú anunció este martes del crecimiento de los contagios y las muertes por coronavirus, así como la extensión de la cuarentena general, vigente desde el 16 de marzo. | Foto: Agencia Andina

Publicado 5 mayo 2020


Blogs



De acuerdo al jefe de Estado, Martín Vizcarra, los contagios subieron a 51.189 y temen que colapse la red hospitalaria en el país.

El Gobierno de Perú ratificó este martes la emergencia generada por la Covid-19 hasta el 10 de mayo, con el propósito de minimizar la propagación del coronavirus, que ya superó los 50.000 contagiados en ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Perú repatria más de 13.000 connacionales varados por Covid-19

En una conferencia de prensa sobre el impacto de la pandemia, el presidente Martín Vizcarra anunció que los casos positivos subieron a 51.189, frente a los 47.372 reportados el lunes.

La cifra de contagios, la segunda más alta en América Latina, está creciendo rápidamente y provocando el colapso de los hospitales. “Esta no solamente es una crisis de la salud, no es solo una crisis sanitaria, lo que estamos viviendo es una crisis social y económica sin precedente en el mundo”, dijo el mandatario.

De acuerdo con las autoridades sanitarias peruanas, 5.509 pacientes permanecen internados, de los cuales 709 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). Mientras, la cifra de decesos subió a 1.444 y 15.413 personas han recibido el alta médica.

Las regiones de Callao, Piura, Lambayeque y Loreto concentran la mayor cantidad de casos positivos después de Lima (capital). Por su parte, l alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no descarta que el estado de emergencia se amplíe nuevamente

Esta semana se prevé la llegada de un lote de ventiladores mecánicos provenientes de China, así como otros equipos producidos por la Marina de Guerra peruana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.