• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El indulto otorgado a Fujimori por PPK ha sido rechazado por las víctimas de la dictadura.

El indulto otorgado a Fujimori por PPK ha sido rechazado por las víctimas de la dictadura. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2018

El indulto humanitario no aplicará para el caso Pativilca y Fujimori será juzgado por la matanza de seis personas en Pativilca.

La Sala Pena Nacional de Perú resolvió este lunes que el dictador Alberto Fujimori deberá ser procesado por la matanza de 1992, conocido como caso Pativilca, en el cual no aplicará el indulto humanitario otorgado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Fujimori será juzgado por la matanza de seis personas en Pativilca, en provincia de Barranca,  que ocurrió enero de 1992.

Al momento de recibir el indulto, no existía sobre Fujimori una orden de prisión por el Caso Pativilca, por lo tanto en este caso no puede beneficiarse de la medida.

Fujimori será procesado como presunto autor mediato (comisión de un delito a través de otra persona) de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública, en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, reseñó el medio local El Comercio.

Según el medio loca, la fecha para la primera audiencia pública de Fujimori será presentada en los próximos días.

Por este caso, el fiscal Landa Burgos solicitó 25 años de prisión para Fujimori, al acusarlo de aprobar e implementar la política antiterrorista del Estado diseñada por Vladimiro Montesinos Torres.

El fiscal detalló que durante el mandato de Fujimori se realizaron operaciones de inteligencia ejecutadas por el grupo paramilitar Colina, entre ellas la del 29 de enero de 1992, en la Pampa de San José y Caraqueño de Barranca (Lima), cuyo desenlace fue el asesinato del estudiante John Calderón Ríos y de los agricultores Toribio Ortiz Aponte, Felandro Castillo Manrique y César Rodríguez Esquivel; al chofer Pedro Agüero, y del profesor Pedro Arias Velásquez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.