• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los directivos del gremio se comprometieron a no paralizar los servicios de áreas críticas de los hospitales públicos durante la huelga.

Los directivos del gremio se comprometieron a no paralizar los servicios de áreas críticas de los hospitales públicos durante la huelga. | Foto: Prensa Latina

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


El gremio medico peruano señala que la huela de 48 horas se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de agosto.

La Federación Médica de Perú (FMP) anunció este lunes un paro nacional de 48 horas en demanda mayor inversión para el sector Salud y mejoras salariales y otras reivindicaciones sociales.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas peruanos reclaman atención del Gobierno ante Covid-19

En  carta enviada por el gremio a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicaron que la medida de protestas se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de agosto. 

En el comunicado el gremio señala que la huelga de 48 horas se da por "no evidenciar soluciones concretas a través de la mesa de diálogo a los puntos de nuestra plataforma gremial".

 

De acuerdo al presidente de la federación Godofredo Talavera, el gremio quiere un aumento más sustancial que el fijado para el presupuesto de la salud, a fin de contar con los espacios hospitalarios, camas de cuidados intensivos, equipos de respiradores, medicinas y otros medios hoy insuficientes.

Entre las demandas del gremio destaca el pedido de  más equipos de protección para los profesionales que combaten la pandemia, entre los que han muerto 126 médicos por la Covid-19 contraído cuando atendían pacientes del mal.

La huelga fue acordada por el Consejo Directivo de la FMP, institución que agrupa a médicos que laboran para establecimientos de salud del Ministerio de Salud y organismos públicos nacionales y regionales peruanos.
 
De acuerdo a la carta enviada a la ministra de salud, los directivos del gremio se comprometieron a no paralizar los servicios de áreas críticas y triajes de los hospitales públicos.

En julio pasado la Federación Médica Peruana tenía previsto realizar un paro de 48 horas; sin embargo, esta medida fue descartada luego de que el gremio tuviera una reunión con el entonces ministro de Salud, Víctor Zamora.

En esta nueva convocatoria a la huelga nacional, las demandas se mantienen y se agregan algunas, principalmente relacionadas con la epidemia de la Covid-19. Además, de un mejor sueldo y del cumplimiento de la entrega de los bonos, el gremio solicita mejores implementos para evitar un aumento de contagios entre el personal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.