• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen de archivo, aparece Pérez de Cuéllar presentando su novela "Los Andagoya" en 2014.

En la imagen de archivo, aparece Pérez de Cuéllar presentando su novela "Los Andagoya" en 2014. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


Pérez de Cuéllar ha sido el único latinoamericano que se ha desempeñado en el máximo cargo del organismo internacional.

El ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar, falleció el miércoles a la edad de 100 años, informaron fuentes familiares.

LEA TAMBIÉN:

Justicia peruana reitera prisión preventiva a exprimer ministro

De acuerdo con sus familiares, el diplomático peruano murió de causas naturales en su residencia.

Pérez de Cuéllar ha sido el único diplomático latinoamericano que se ha desempeñado en el máximo cargo del organismo internacional. Su gestión fue de 1982 a 1991.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, en un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter expresó sus condolencias a la familia y alabó el trabajo llevado a cabo por Pérez de Cuéllar.

“Lamento profundamente el fallecimiento de don Javier Pérez de Cuéllar, insigne peruano, demócrata a carta cabal, quien dedicó su vida entera al trabajo por engrandecer a nuestro país”, manifestó el jefe de Estado del país andino.

De acuerdo con medios locales, el exsecretario general de la ONU será velado en privado este jueves y mañana viernes recibirá los honores póstumos en el Palacio de Torre Tagle. El sábado será enterrado en el cementerio Presbítero Matías Maestro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.