• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno peruano publicó el Decreto Supremo, en el cual se oficializa la ampliación del estado de emergencia nacional para enfrentar el coronavirus hasta el martes 30 de junio

El Gobierno peruano publicó el Decreto Supremo, en el cual se oficializa la ampliación del estado de emergencia nacional para enfrentar el coronavirus hasta el martes 30 de junio | Foto: Twitter: @Xhespanol

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


Perú se ha convertido en el segundo país latinoamericano, después de Brasil, con más casos de contagios.

Perú inicia, a partir de este lunes, el período de prórroga del estado de emergencia como medida de contención al avance del coronavirus en la nación, que ya alcanza 119.959 personas.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. peruano amplía estado de emergencia hasta el 30 de junio

Sobre la ampliación de la cuarentena, el presidente Martín Vizcarra expresó que la medida se tomó para evitar que los contagios se multipliquen a un ritmo mayor y así ganar tiempo para mejorar la débil capacidad de respuesta del sistema de salud, a la que calificó como “precario”.

El propio mandatario señaló que "con esto hemos aprendido que temas tan importantes como la salud y la educación han estado descuidados desde hace mucho tiempo. Eso tiene que cambiar”.

Dentro de las medidas que entrarán en vigor este 25 de mayo, se encuentra la prohibición de salir a hacer deporte, así como a las peluquería . Por su parte, los menores de 14 pueden salir a pasear, con un adulto, por 30 minutos, no más allá de 500 metros de su casa, siendo este el único caso en que se permite ir por la calle en grupos.

Los ciudadanos mayores de 65 años y personas con enfermedades de riesgo solo pueden salir a comprar víveres, medicinas o al banco, si no tienen quien lo haga por ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.