• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Nacional Penitenciario determinó que Toledo sea recluido en ese sitio para cumplir 18 meses de prisión preventiva.

El Instituto Nacional Penitenciario determinó que Toledo sea recluido en ese sitio para cumplir 18 meses de prisión preventiva. | Foto: @JaimeHerreraCaj

Publicado 24 abril 2023



Blogs


Toledo, de 78 años de edad, estuvo previamente en las instalaciones de la Corte Superior Nacional, para una audiencia de control de identidad.

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, fue recluido este domingo en el penal de Barbadillo, tras ser extraditado desde Estados Unidos (EE.UU.) por su presunta vinculación en hechos de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente Toledo llega al Perú extraditado desde EE.UU.

El exmandatario fue extraditado por el caso de Odebrecht al ser acusado de recibir un soborno de unos 35 millones de dólares de esa constructora brasileña para adjudicarle la construcción de varios tramos de la carretera interoceánica sur durante su mandato (2001-2006).

El traslado de Toledo se produjo luego de que la junta técnica de clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) determinara que sea recluido en ese sitio para cumplir la orden judicial de 18 meses de prisión preventiva por el caso denominado Ecoteva.

Toledo, de 78 años de edad, estuvo previamente en las instalaciones de la Corte Superior Nacional, para una audiencia de control de identidad.

Después fue puesto a disposición de agentes del Inpe, quienes lo llevaron al penal de Barbadillo, ubicado en el oriente de la capital peruana.

En esa cárcel, que está dentro de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en el distrito de Ate, se encuentran actualmente recluidos los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo.

La Fiscalía del país ha solicitado al poder Judicial que se le imponga a Toledo una pena de 20 años y seis meses de cárcel por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.