• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú enfrenta desde diciembre una tercera ola de contagios, además de ser el país de mayor tasa de mortalidad asociada a la Covid-19.

Perú enfrenta desde diciembre una tercera ola de contagios, además de ser el país de mayor tasa de mortalidad asociada a la Covid-19. | Foto: El Comercio

Publicado 24 marzo 2022



Blogs


Autoridades sanitarias peruanas han develado que la población joven está reticente a vacunarse con el refuerzo por falsos criterios de seguridad.

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de Perú informaron este miércoles que a partir del próximo 1 de abril será obligatorio para personas mayores de 18 años contar con tres dosis de vacunas anticovid para acceder a centros comerciales, estadios y espacios públicos cerrados.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Perú solicita prohibir salida del país a Fujimori

El ministro de Salud, Hernán Condori, puntualizó en conferencia de prensa que próximamente se emitirá una norma me diante la cual el portar el carnet de vacunación con la tercera dosis aplicada tendrá carácter obligatorio.

“Se va a sacar la resolución en la cual se tiene que poner sí o sí que para poder ingresar a los coliseos, a los estadios, a sus actividades laborales presenciales, cuando van a viajar a los territorios nacionales, en el ingreso a los ambientes cerrados, y a todos los centros comerciales”, detalló el alto funcionario.

Por su parte, el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, señaló que “el que toma la decisión de no vacunarse no tiene derecho de perjudicar a los demás"; al tiempo que soslayó que aquellos trabajadores del sector público los cuales no posean las tres dosis podrían correr el riesgo de perder su empleo.

En esa nación suramericana la vacunación contra la Covid-19 inició el 9 de febrero de 2021; y desde entonces, más del 80 por ciento de la población mayor de 12 años (unos 25.6 millones de personas), cuenta con dos dosis de algún fármaco, en tanto el 42.8 por ciento de la población objetivo tiene una tercera dosis de refuerzo, según precisan datos oficiales del Minsa.

Sin embargo, el país que cuenta con aproximadamente 33 millones de habitantes, posee la tasa de mortalidad como consecuencia de la enfermedad causada por el virus del Sars-Cov-2 más elevada del mundo, por lo que el Gobierno evalúa seriamente el inicio de la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo.

Desde inicios de la pandemia en marzo de 2020, Perú acumula más de 3.5 millones de casos positivos al nuevo coronavirus; y más de 211.000 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.