• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú es el quinto país con mayor afectación en el mundo a causa de la pandemia de la Covid-19, y el segundo en la región de América Latina, solo superado por Brasil.

Perú es el quinto país con mayor afectación en el mundo a causa de la pandemia de la Covid-19, y el segundo en la región de América Latina, solo superado por Brasil. | Foto: Gestión

Publicado 11 julio 2020



Blogs


La ministra de Economía apuntó que existen señales que indican una recuperación a pesar de la Covid-19.

La ministra de Economía de Perú, María Antonieta Alva, explicó este sábado que hay signos positivos que prevén una recuperación de ese sector “en V” (acelerada)  a pesar de la caída del Producto Interno Bruto (PIB), sufrida por el impacto de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Perú convoca a elecciones para abril de 2021

En su perfil de la red social Twitter, Alva apuntó que esas señales indican que existe una recuperación no obstante los efectos negativos de la pandemia.

“Los indicadores adelantados de producción de electricidad de junio y de la primera semana de julio señalan la tendencia que seguirá la economía en los próximos meses, al igual que los indicadores de consumo con tarjetas de crédito que muestran también mayor dinamismo”, sostuvo la ministra.

En ese sentido añadió también que “el Plan Económico implementado, con un impacto equivalente a 17 puntos del PBI, tuvo como objetivo minimizar el impacto del Covid-19, y para ello hicimos uso de todas las herramientas posibles: medidas tributarias, de gasto público, así como otras medidas de liquidez y garantías del Tesoro Público para créditos a empresas destinados a cubrir capital de trabajo”.

Perú es el quinto país con mayor afectación en el mundo a causa de la pandemia de la Covid-19, y el segundo en la región de América Latina, solo superado por Brasil.

Este sábado, según las informaciones del Ministerio de Salud, la cifra total de infectados en la nación latinoamericana ascendió hasta los 322.710 casos diagnosticados positivos. Lamentablemente se reportan 11.682 defunciones.

La región de Lima Metropolitana continúa siendo la que más contagios presenta con un total de 163.294 personas infectadas y 4.726 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.