La Policía peruana insto al agresor y a ocho de sus acompañantes a entregarse, pues su captura es cuestión de tiempo.
Tres personas murieron este domingo por heridas de bala en un enfrentamiento entre hinchadas rivales del fútbol peruano en el barrio de Jesús María, en el centro de la ciudad de Lima.
LEA TAMBIÉN:
De acuerdo con reportes y un video de los vecinos de la Avenida Cuba, al calor del conflicto verbal y con lanzamiento de piedras incluido uno de los fanáticos sacó un arma y disparó 10 veces contra el grupo rival con saldo de tres víctimas mortales.
“Ante la violencia desatada con ocasión del encuentro deportivo que ha provocado la pérdida de vidas humanas, exigimos a las autoridades de la Policía de Perú y de la Fiscalía identificar a los autores, a fin de que sean procesados y sancionados con el máximo rigor de la ley”, publicó en su cuenta de Twitter la Defensoría del Pueblo.
HASTA CUÁNDO! Acaban de asesinar a una persona a balazos. Ocurrió entre DELINCUENTES barristas que se enfrentaron en la avenida Cuba en Jesús María. Vecinos señalan que este sujeto no era el único que estaba armado. @PoliciaPeru esperamos todos la CAPTURA de estos criminales. pic.twitter.com/2zIFYhr793
— Leonardo Cabrera (@leodeperu) October 30, 2022
Esa instancia añadió en su mensaje que las entidades deportivas y la sociedad en su conjunto deben rechazar toda forma de violencia y que “la práctica deportiva no debe ser jamás una excusa para alentar o encubrir el accionar delictivo de algunas personas”.
#Lima Ante violencia desatada con ocasión de encuentro deportivo, que ha provocado la pérdida de vidas humanas, exigimos a las autoridades de @PoliciaPeru y de @FiscaliaPeru identificar a autores, a fin de que sean procesados y sancionados con el máximo rigor de ley. (1/2) pic.twitter.com/245nSqlDsL
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) October 30, 2022
Posteriormente el jefe de la Región Policial Lima, general Manuel Lozada, declaró en conferencia de prensa que las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas muy cerca del lugar de los hechos habían permitido apreciar con claridad el rostro del agresor.
Asimismo, instó al individuo y a ocho de sus acompañantes a entregarse a los agentes pues su captura es cuestión de tiempo.
La Policía Nacional desplegó 26.000 efectivos por toda la capital para controlar la situación durante el fin de semana, cuando estaban programados el festival de Halloween y el partido final del Torneo Clausura de la liga local entre los clubes Alianza Lima y Universitario.
Sin embargo, tal como explicara públicamente el general Lozada, no previeron custodia para el sector de los hechos mortales mencionados por no haber sido nunca escenario de tales conflictos.