• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras lo ocurrido, se confirmó la detención de unas 21 personas.

Tras lo ocurrido, se confirmó la detención de unas 21 personas. | Foto: Policía de distrito de Huamachuco

Publicado 6 octubre 2019



Blogs


Según las autoridades, los fallecidos fueron tres adultos y un adolescente de 14 años. De igual forma, siete personas resultaron heridas tras los sucesos.

Al menos cuatro personas fallecieron este domingo en Perú tras el ataque de un grupo de choque de una empresa minera contra miembros de rondas campesinas, de disciplina y seguridad ciudadana al norte del país, informó la Policía.

LEA TAMBIÉN:

Campesinos cumplen segundo día de paro macro regional en Perú

Según las autoridades, los fallecidos fueron tres adultos y un adolescente de 14 años. De igual forma, siete personas resultaron heridas tras el choque entre la ronda campesina del caserío de Coigobamba y presuntos agentes de seguridad de una empresa minera que opera en la zona.

Los hechos se iniciaron cuando los llamados ronderos protestaron por la presencia de 70 civiles foráneos como fuerza de seguridad de la empresa minera Los Andes Perú Golden SAC.

Peru Antena Norte Huamachuco
Foto: Antena Norte Huamachuco

Ante los reclamos, la fuerza de choque de la empresa abrió fuego contra los campesinos y se generó el enfrentamiento ante la indignación de los pobladores. 

Tras lo ocurrido, se confirmó la detención de unas 21 personas.

Por su parte, la empresa minera Summa Gold Corporation S.A.C. emitió un comunicado en el que rechaza “tener alguna relación con los lamentables sucesos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.