• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diciembre pasado estallaron las protestas tras la destitución por el Congreso del expresidente Pedro Castillo.

En diciembre pasado estallaron las protestas tras la destitución por el Congreso del expresidente Pedro Castillo. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2023



Blogs


En las macrozonas del sur del país latinoamericana la identificación con las manifestaciones alcanza el 71 por ciento.

El 58 por ciento de los peruanos se siente identificado con las protestas que han tenido lugar en el país desde el pasado mes de diciembre contra el Gobierno de la presidenta designada Dina Boluarte, según los resultados publicados este lunes de una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

LEA TAMBIÉN:

Rechazo a Dina Boluarte sube a casi un 80 por ciento en Perú

De acuerdo con el más reciente estudio de la entidad peruana, en las macrozonas del sur de la nación latinoamericana la identificación con las manifestaciones alcanza el 71 por ciento mientras en las regiones rurales de manera general promedia el 66 por ciento.

En cuanto al rango etario, el 66 por ciento de los que apoyan las protestas tienen entre 25 a 39 años de edad, entretanto, el 42 por ciento de los que no se identifican tienen de 18 a 24 años y el 42 por ciento más de 40 años.

Con respecto a la evolución de las manifestaciones, el 40 por ciento de los encuestados estima que las protestas aumentarán, el 29 por ciento que disminuirán y el 22 por ciento que se mantendrán en las mismas condiciones presentes.

Por su parte, el 55 por ciento considera que las movilizaciones conseguirán adelantar los comicios frente al 38 por ciento que opinó lo contrario. Asimismo, el 51 por ciento valora que las protestas lograrán la dimisión de Boluarte, entretanto, el 44 por ciento no lo cree de esta manera.

En el caso de la aprobación a las fuerzas del orden, el 41 por ciento de los encuestados respalda la gestión de la Policía Nacional mientras que en la región sureña la desaprobación alcanza el 74 por ciento.

A su vez, el 48 por ciento aprueba el trabajo de las Fuerzas Armadas, entretanto, las zonas al sur lo descalifica el 69 por ciento. En cambio, el 59 por ciento de la representación de la capital avaló a los militares.

El pasado mes de diciembre estallaron las protestas en Perú tras la destitución por el Congreso del expresidente Pedro Castillo. Entre los reclamos de los manifestantes resalta la convocatoria a elecciones anticipadas y la creación de una Asamblea Constituyente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.