• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Parlamentarias de más de seis países discutirán sobre la violencia que afecta el ejercicio político de las mujeres en Latinoamérica.

Parlamentarias de más de seis países discutirán sobre la violencia que afecta el ejercicio político de las mujeres en Latinoamérica. | Foto: noticiaspiura30.com

Publicado 23 julio 2018

El foro contará con la presencia de especialistas de distintas organizaciones y de La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas (MMPP).

Perú celebrará este lunes el I Encuentro Internacional Violencia Política Contra las Mujeres, actividad en la que participarán parlamentarias de América Latina con la premisa de debatir los avances y retrocesos de los derechos, la violencia, vulnerabilidad a las que están expuestas las mujeres en la región. 

Las representantes parlamentarias de México, Perú, Ecuador, Bolivia, Canadá y Estados Unidos se reunirán en el emblemático Palacio del Congreso de Lima, capital, para discutir acciones concretas que logren mitigar la agresión femenina.

Asimismo, el foro contará con la presencia de especialistas de distintas organizaciones nacionales e internacionales, así como con  participación de La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas (MMPP), y otras figuras políticas de Perú.

>> ¿Cuál es el siguiente paso tras la crisis judicial en Perú?

La congresista peruana, Alejandra Aramayo, explicó que durante la celebración del evento se instalarán mesas de trabajo para proponer políticas de Estado que permitan a las mujeres gobernar y desempeñar sus funciones políticas libremente. 

"La violencia política contra las mujeres menoscaba el pleno ejercicio de sus derechos y las libertades fundamentales, en especial su derecho a la participación en la vida política y el ejercicio de sus funciones inherentes al cargo que desempeñan", concluyó Aramayo.

La grave situación de agresión política contra las mujeres y los crecientes focos de violencia en Latinoamérica son los temas principales dentro de la agenda pautada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.