• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los peruanos se han dirigido desde 08H00 de la mañana a los centros electorales a ejercer su derecho al voto.

Los peruanos se han dirigido desde 08H00 de la mañana a los centros electorales a ejercer su derecho al voto. | Foto: @ONPE_oficial

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


Los electores en Perú asisten a la urnas para elegir a las autoridades regionales y municipales para el periodo 2019-2022.

Los comicios regionales y municipales 2018 en Perú avanzan este domingo 7 de octubre, con miras a elegir a 12.966 nuevas autoridades para el periodo 2019 - 2022. Unos 23 millones 375 mil 001 electores están convocados a participar en estas elecciones. 

El proceso electoral inició a las 08H00 (hora local) y se extenderá hasta las 16H00 (hora local), cuando se dará el primer boletín oficial de los resultados de la jornada. 

>> Elecciones regionales peruanas marcadas por crisis política

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estipula en su normativa que la elección municipal se realiza en una sola vuelta, mientras que los comicios regionales irán a un segundo proceso agendado para el domingo 9 de diciembre. 

Asimismo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) explicó que los anuncios de los candidatos que resulten electos serán presentados a través de la página web oficial www.onpe.gob.pe/.

Los pobladores de Lima, capital peruana, deberán elegir entre 20 candidatos al nuevo titular de la Alcaldía de Lima. | Foto: JNE Perú

>> Congreso peruano aprueba la no reelección de parlamentarios

Para dar resguardo y celeridad a este proceso han sido desplegados en todo el territorio peruano unos 50.000 miembros de la Fuerzas Armadas del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.