• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros de defensa de Perú y Ecuador acuerdan intensificar un combate delictivo binacional

Los ministros de defensa de Perú y Ecuador acuerdan intensificar un combate delictivo binacional | Foto: Efe

Publicado 8 marzo 2019



Blogs


Trata de personas, minería ilegal, extracción ilegal de madera, tráfico ilícito de especies y robo de vehículos son algunas de las acciones que afectan a ambos países

Perú y Ecuador acordaron intensificar la lucha contra actividades delictivas como la trata de personas, minería ilegal, extracción ilegal de madera, tráfico ilícito de especies y el robo de vehículos.

LEA TAMBIEN:

Rechazan violencia y xenofobia contra venezolanos en Ecuador

El Ministerio peruano de Defensa de ambos países establecieron combatir estos delitos durante una reunión binacional que concluyó este viernes en Lima, Perú, donde los viceministros del Eje de Seguridad y Defensa, también coincidieron en realizar un simulacro binacional de gestión de riesgos de desastres.

La delegación peruana estuvo dirigida por el viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, Hernán Flores; el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra; la directora de Seguridad y Defensa de la Cancillería, Martha Lizárraga, y el jefe del Instituto de Defensa Civil, Jorge Chávez.

A su vez, por Ecuador, estuvieron el subsecretario de Gabinete Ministerial del Ministerio de Defensa Nacional, Francisco Drouet, y el subsecretario de Evaluación y Estudios del Ministerio del Interior, Xavier Vitores.

Flores dijo que la tarea efectuada por ambos equipos de seguridad y defensa "consiste en realizar con eficacia, eficiencia y realismo el planeamiento conjunto binacional , así como crear las bases para un trabajo aún más productivo".

Ambas delegaciones se volverán a reunir en el próximo Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional, a fin de evaluar las metas alcanzadas en estos temas.


Flores resaltó la "firme voluntad" binacional de fortalecer los mecanismos de confianza mutua y afianzar la coordinación y cooperación. A su vez, Drouet elogió la coordinación estratégica, especialmente en su frontera común.

Ambas delegaciones firmaron el Plan Operativo Anual Binacional 2019 del Eje de Seguridad y Defensa, que contiene 11 compromisos, 25 actividades y 63 tareas y el plan de riesgos de desastres.

El objetivo de este último es reforzar las capacidades para la prevención, preparación y respuesta oportuna ante desastres naturales, con le que se busca fortalecer la generación de sistemas de alerta temprana y ejecutar una "hoja de ruta" en la materia.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.