• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías y funcionarios del Ejército peruano impiden el paso de un grupo de migrantes a Perú.

Policías y funcionarios del Ejército peruano impiden el paso de un grupo de migrantes a Perú. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2023



Blogs


El despliegue de militares en la zonas fronterizas ha preocupado a organizaciones sociales por la violación de los Derechos Humanos de los migrantes.

La situación migratoria en la región peruana de Tacna fronteriza con Chile se ha agravado con el pasar de los días, llevando al despliegue de militares y efectivos policiales en la zona para impedir el paso de al menos 300 personas procedentes la mayoría del territorio chileno.

LEA TAMBIÉN:

Declaran fronteras en emergencia por crisis migratoria en Perú

El corresponsal de Telesur en Perú, Jaime Herrera, indicó el viernes que el Gobierno peruano ordenó el despliegue militar en las zonas fronterizas de Perú con Chile y Ecuador en un  intento por controlar el paso de migrantes en situación irregular.

El periodista señaló que el ministro de Defensa, Jorge Chávez arribó a la zona de Tacna con más de 190 efectivos del Ejército quienes apoyarán a la policía en operaciones de vigilancia y control en la región fronteriza ante la llegada de migrantes. Jaime Herrera comentó que alrededor de 300 policías fueron enviados a la región de Tacna.

Según el corresponsal el despliegue de militares y policías en la zonas fronterizas del país ha generado la preocupación de organizaciones sociales por la violación de los Derechos Humanos de los migrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El periodista afirmó que los migrantes varados en zona fronteriza con Chile se encuentran en condiciones extremas y añadió que entre el grupo de personas se encuentran menores de edad, ancianos y mujeres embarazadas.

Herrera afirmó que la situación migratoria en la frontera entre Perú y Chile ha llevado a una controversia entre ambos países.

A pesar del despliegue militar en la zonas fronterizas de Perú con Chile y Ecuador, el ministro, Jorge Chávez, indicó que la movilización no significa la militarización de la frontera.

 

"Se ha estado diciendo que la presencia de las Fuerzas Armadas significa militarizar la zona, lo descarto de plano", declaró el ministro de Defensa, Jorge Chávez, antes de viajar hacia la ciudad fronteriza de Tacna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.