• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 70 personas han sido evacuadas de sus hogares debido al riesgo de que el deslizamiento continúe, de acuerdo al Ministerio de Defensa, y las labores de rescate continuarán por parte de un equipo de bomberos.

Unas 70 personas han sido evacuadas de sus hogares debido al riesgo de que el deslizamiento continúe, de acuerdo al Ministerio de Defensa, y las labores de rescate continuarán por parte de un equipo de bomberos. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2022



Blogs


El presidente Pedro Castillo anunció la declaración del estado de emergencia tras supervisar las labores de rescate.

El deslizamiento de tierra ocurrido el martes en la localidad de Retamas, provincia de Pataz, región de La Libertad, al norte de Perú,se ha cobrado hasta ahora cuatro víctimas mortales: tres hombres y un bebé, según confirmaron el miércoles por la noche las autoridades de rescate y salvamento, las cuales trabajan en la zona declarada de emergencia.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno peruano declara estado de emergencia en Retamas

Un hombre de 68 años fue la primera víctima confirmada y poco después se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre de 38 años y un bebé, que se encontraban abrazados entre los escombros del mercado, y por último de otro hombre de 60 años atrapado en su habitación.

Por otra parte, las autoridades de defensa civil informaron que uno de los heridos por el deslizamiento de tierra fue un joven de 18 años, quien este miércoles fue trasladado para recibir atención especializada a la ciudad de Trujillo.

El ministro de Defensa, José Gavidia, informó el miércoles que el número de desaparecidos eran ocho, pero con el hallazgo de los fallecidos, esa cifra se redujo a la mitad, luego de casi 48 horas de ocurrido el incidente.

Gavidia también rectificó el número de viviendas afectadas por el deslizamiento, después de los informes iniciales que reportaban entre 60 y 80, pero que en definitiva han sido siete casas sepultadas por lodo y tierra.

Unas 70 personas han sido evacuadas de sus hogares debido al riesgo de que el deslizamiento continúe, de acuerdo al Ministerio de Defensa, y las labores de rescate continuarán por parte de un equipo de bomberos, la policía y trabajadores de la mina de la zona.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, se desplazó este miércoles a la zona afectada, y pudo sobrevolar el área e informarse de las labores de los equipos de emergencia, así como mantener un encuentro con la población local.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú salió el miércoles cargado con más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria, a fin de auxiliar a las familias afectadas por el deslizamiento.

Estaba previsto un segundo vuelo para llevar alimentos no perecederos, y en el lugar ya estaba un lote de carpas y colchones enviados desde los almacenes de Defensa Civil de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz.

El pasado martes se produjo el derrumbe de una ladera de un cerro, lo que provocó el sepultamiento de varias viviendas, en la localidad minera de Retamas, perteneciente a la provincia de Pataz, situada a unos 1.000 km al norte de Lima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.