• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Huilca Flores insta a sus colegas no extralimitarse en sus funciones y respetar la Constitución Política del país.

Huilca Flores insta a sus colegas no extralimitarse en sus funciones y respetar la Constitución Política del país. | Foto: RPP

Publicado 2 octubre 2019



Blogs


Congresistas que integran la Comisión Permanente reafirman que la disolución del Parlamento se fundamenta en los artículos 133-134 y que su decisión es reconocida por Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

La congresista por la bancada Nuevo PerúIndira Huilca Flores, denunció este miércoles que la Comisión Permanente del Congreso de la República conforma una agenda de trabajo que escapa de las facultades de sesiones parlamentarias.

LEA TAMBIÉN:

Crisis política entre el Ejecutivo y el Legislativo en Perú

Huilca Flores insta a sus colegas no extralimitarse en sus funciones y respetar la Constitución Política del país. Asimismo, denunció la actitud del fujimorismo que intenta conformar un Tribunal Constitucional a su medida para poder liberar a funcionarios adyectos a su movimientos que están presos por corrupción. 

"Fujimorismo en rebeldía representado por Olaechea sigue desesperado por reconformar el Tribunal Constitucional a su medida: para que entre el primo quieren sacar a quien tiene colegiatura más reciente, no la más antigua que fue el criterio propuesto por el Ejecutivo", reiteró la parlamentaria.

Congresistas que integran la Comisión Permanente reafirman que la disolución del Parlamento se fundamenta en los artículos 133-134 y la decisión es reconocida por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. En rueda de prensa denunciaron la usurpación del espacio por bancadas ultradechistas.

La comisión se conformó después de que el pasado lunes el jefe de Estado decidiera disolver el parlamento, tras el rechazo de varios proyectos que propiciaban transparencia en la elección de magistrados en el poder constitucional y reformas en comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.