• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo deportivo confirmó que los deportes acuáticos serán los que tengan mayor representación, con 61 inscritos.

El organismo deportivo confirmó que los deportes acuáticos serán los que tengan mayor representación, con 61 inscritos. | Foto: AP

Publicado 18 julio 2019



Blogs


Según expresó Carlos Lazarte, secretario del COP, esta será la delegación más numerosa de Perú en cualquier competencia internacional con un total de 827 personas.

El Comité Olímpico de Perú (COP) anunció este jueves a los 827 integrantes de la delegación que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en lo que será la mayor representación deportiva acreditada por la nación suramericana en cualquier competencia internacional.

LEA TAMBIÉN:

Conoce algunas curiosidades de los Juegos Panamericanos

Así lo anunció Carlos Lazarte, secretario del COP, quien ratificó que de estos participantes, 592 serán deportistas nacionales (308 hombres y 284 mujeres). A su vez, 235 son oficiales (entrenadores, delegados, asistentes y médicos).

El organismo deportivo confirmó que los deportes acuáticos serán los que tengan mayor representación, con 61 inscritos, divididos en cinco disciplinas: aguas abiertas, clavados, natación, natación artística y waterpolo.

Por el contrario, la delegación de fisioculturismo será la de menor cantidad de representantes, con solo dos deportistas. 

"El Perú ya está preparado para ir en pos de grandes", declaró Jenny Martínez, jefa de la misión del COP.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio hasta el 11 de agosto, y contará con la participación de 6890 deportistas de 41 países. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.