• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones deberán ser ejecutadas por el Gobierno regional, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil y otros entes.

Las acciones deberán ser ejecutadas por el Gobierno regional, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil y otros entes. | Foto: Andina

Publicado 10 marzo 2022



Blogs


La medida permitirá la reducción de los riesgos ante las probabilidades de inundaciones y deslizamientos de tierra.

El Gobierno de Perú decretó este jueves el estado de emergencia durante 60 días en el distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba en el departamento del Cusco, ante el riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones tras las fuertes precipitaciones registradas en la región.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Perú da voto de confianza al gabinete de Castillo

A través de un decreto supremo, las autoridades peruanas indicaron que el período temporal en emergencia permitirá la implementación de medidas para reducir los riegos existentes en las áreas afectadas por las lluvias, así como la ejecución de acciones de rehabilitación.

La proclama fue firmada por el presidente del Consejos de Ministros, Aníbal Torres Vásquez;  junto con los jefes de las carteras de Salud, Educación, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, Interior y Defensa, del país suramericano.

Asimismo, la medida deberá ser accionada por el Gobierno regional, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la activa participación de los miembros del Ejecutivo peruano, entre ellos los ministerios de Salud, Construcción y Saneamiento, y Defensa.

“Las acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y los elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes”,  puntualizó el Gobierno peruano.

Cabe destacar que el plan de acciones previstas, orientadas en el decreto, será financiado con cargo al fondo presupuestado de las autoridades designadas para la ejecución de la medida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.