• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la cartera de salud subrayó que se ha establecido un monitoreo constante para diagnosticar la enfermedad en el país.

El jefe de la cartera de salud subrayó que se ha establecido un monitoreo constante para diagnosticar la enfermedad en el país. | Foto: Minsa

Publicado 19 mayo 2022



Blogs


Entre los síntomas reconocidos de la enfermedad se encuentra la fiebre, el dolor de cabeza, malestares musculares, ganglios linfáticos inflamados y erupciones cutáneas.

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa), precisó este jueves que declarará la alerta epidemiológica en el territorio nacional para prevenir que la enfermedad de la viruela del simio llegue y se expanda por el país tras los casos declarados en Europa.

LEA TAMBIÉN: 

Detectan primer caso de viruela del mono en EE.UU.

Por su parte, el ministro de esa cartera, Jorge López, acotó que la alerta epidemiológica se declarará este 20 de mayo, y señaló que todavía Perú no presenta ningún caso de la enfermedad, pero ya se está declarando la medida para prevenir cualquier eventualidad”.

El alto funcionario peruano subrayó que se ha establecido un monitoreo constante para diagnosticar la enfermedad en el país y que el Instituto Nacional de Salud (INS), y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades trabajan para detectarla.

La enfermedad de la viruela del simio se transmite a través del contacto con animales o con personas infectadas y se han detectado recientemente casos en países como Reino Unido, Portugal, España, Canadá y Estados Unidos.

Entre los síntomas reconocidos de la enfermedad se encuentra la fiebre, el dolor de cabeza, malestares musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos, fatiga y erupciones cutáneas.

De igual manera expertos señalan que aunque no se cataloga como enfermedad de transmisión sexual, sí se recomienda protegerse ante de tener relaciones sexuales pues puede transmitirse por contacto sexual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.