• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto también estipuló las acciones a ejecutar por las instituciones públicas y privadas involucradas.

El decreto también estipuló las acciones a ejecutar por las instituciones públicas y privadas involucradas. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2023



Blogs


Algunas de las regiones en emergencia son Amazonas, Arequipa, Junín, Lima, Piura y Tumbes.

El Gobierno de Perú declaró este jueves Estado de Emergencia en 18 de las 25 regiones del país, durante 60 días, por el riesgo inminente de lluvias intensas ante la llegada del fenómeno El Niño.

LEA TAMBIÉN:
Exigen al gobierno peruano reforzar medidas contra el dengue

Por medio de un decreto oficial, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) puso en Emergencia a “855 distritos de 18 departamentos, por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales (período 2023-2024) y posible Fenómeno El Niño”.

Los departamentos en emergencia son Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.

De acuerdo con el COEN, los efectos de El Niño podrían extenderse hasta inicios de 2024, por lo que el decreto también estipuló las acciones y medidas, inmediatas y necesarias para reducir el Muy Alto Riesgo existente, por las instituciones públicas y privadas involucradas.

En este sentido, los Gobiernos de los 18 departamentos, en coordinación con los locales, implementarán las acciones con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (indeci).

Asimismo, las acciones podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.