• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crecida del río Piura ha inundado varias zonas de la ciudad del norte de Perú.

La crecida del río Piura ha inundado varias zonas de la ciudad del norte de Perú. | Foto: www.elregionalpiura.com.pe

Publicado 4 marzo 2023



Blogs


El Estado de Emergencia regirá por 60 dias en 56 provincias de las regiones de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.

Debido a las fuertes lluvias en varias regiones del norte del país, el Gobierno peruano decretó el viernes el Estado de Emergencia por al menos 60 días con el objetivo de ejecutar medidas y acciones que garanticen la protección de los ciudadanos ante los intensos aguaceros.

LEA TAMBIÉN:

Reportan daños por lluvias en departamento peruano de Piura

El decreto fue firmado por la presidenta designada, Dina Boluarte, y refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola; por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y los titulares de los sectores de Desarrollo Agrario y Riego, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Interior, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud, Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La medida regirá en más de 230 distritos pertenecientes a 56 provincias de las regiones de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, que se encuentran en situación de riesgo por las posibles crecidas de ríos.

De acuerdo al decreto los gobiernos regionales de los 233 departamentos afectados por las lluvias, así como los gobiernos locales comprendidos, con la colaboración  de diversos sectores del Estado, ejecutarán acciones que disminuyan la condición de riesgo con respuestas rápidas para atender la situación.

Las medidas y acciones deberán estar relacionadas entre las intervenciones de los entes y el evento; además, podrán ser modificadas según las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución.

El pasado 28 de febrero, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, propuso ante el Consejo de Ministros declarar Estado de Emergencia en las zonas afectadas por las lluvias en la región de Piura, con el objetivo de articular el apoyo de los distintos sectores del Estado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.