• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el primer día de intervención, las brigadas lograron inmunizar a 598 adultos y adultos mayores, así como a 76 niños.

En el primer día de intervención, las brigadas lograron inmunizar a 598 adultos y adultos mayores, así como a 76 niños. | Foto: Gobierno Perú

Publicado 6 noviembre 2020



Blogs


De esta forma, se prevé que todos los servicios de salud estén atentos ante cualquier caso sospechoso de difteria.

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) declaró la alerta epidemiológica nacional, después de que se registrara una segunda muerte por difteria en el país.

LEA TAMBIÉN

Presidente de Perú enfrentará nuevo juicio de destitución

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, informó en conferencia de prensa a inicios de semana sobre el deceso de una mujer de 69 años afectada con un cuadro respiratorio y que dio positivo para difteria.

Agregó que "el hospital Cayetano Heredia notificó el caso que falleció con un cuadro respiratorio, en el cual el laboratorio dio un resultado preliminar compatible con Corynebacterium diphteriae, agente etiológico de la difteria".

A los familiares, en el distrito de San Martín de Porres, se les brindó tratamiento profiláctico con antibióticos, se les tomaron las pruebas y se les vacunó contra la difteria. Igual procedimiento se aplicó con los familiares de una niña de cinco años también fallecida por la enfermedad, considerada el primer caso reportado en 20 años.

El viceministro afirmó que "la investigación, hasta la fecha, no ha permitido identificar la fuente de infección; es decir, no sabemos quién fue la fuente original de contagio de esta niña y sus contactos cercanos, familiares, que han salido positivo a difteria. Por lo tanto, eso nos obliga a tomar medidas de extender el área de vacunación para proteger a la población del distrito de La Victoria".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.