• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los seis aspirantes conversaron sobre la pandemia, crisis sanitaria, corrupción y seguridad ciudadana entre otros temas de interés. 

Los seis aspirantes conversaron sobre la pandemia, crisis sanitaria, corrupción y seguridad ciudadana entre otros temas de interés.  | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2021



Blogs


En el tema de la pandemia los candidatos insistieron en la urgencia de la compra de vacunas y de acelerar la campaña de inmunización.

Los candidatos a la presidencia de Perú, Verónika Mendoza, George Forsyth, César Acuña, Marco Arana, Alberto Beingolea y Keiko Fujimori participaron en el primer debate de cara a las elecciones generales del 11 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Perú vive primera de tres jornadas de debates presidenciales

La primera jornada del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los seis aspirantes conversaron sobre la pandemia, crisis sanitaria, corrupción y seguridad ciudadana entre otros temas de interés. 

En el tema de la pandemia los candidatos insistieron en la urgencia de la compra de vacunas y de acelerar la campaña de inmunización, así como de mejorar la capacidad de atención sanitaria en el país.

Keiko Fujimori puntualizó que para lograr un combate más efectivo contra el coronavirus convocaría al sector privado de la salud a trabajar de conjunto con el sistema estatal. 

Por su parte, Verónika Mendoza anunció que es necesario asegurar las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, las provisiones de oxígeno, así como establecer una vacunación gratuita y de alcance nacional.

Al conversar sobre la lucha contra la corrupción, Verónika Mendoza llamó a constituir fiscalías especializadas las cuales combatan las “bandas criminales”, así como propuso elevar la instrucción de la Policía Nacional del Perú.

Sumado a ello, el representante del frente político Victoria Nacional, George Forsyth, propuso la creación de una nueva Constitución donde se priorice la lucha contra la corrupción. 

Por su parte, el candidato  de Alianza para el Progreso, César Acuña propuso otorgar plena autonomía a la Contraloría General de la República, con el objetivo de que sus decisiones no dependan de decisiones gubernamentales.

A su vez, la aspirante a la jefatura del Estado por Fuerza Popular, Keiko Fujimori afirmó que la Contraloría General de la República debía contar con mayor presupuesto.

“No solo está matando la Covid-19, está matando el virus de la corrupción”, declaró en su intervención el político del Frente Amplio, Marco Arana, quien deseó convertirse en “el primer presidente ecologista de Perú”. 

Al mismo tiempo, el líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea puntualizó que devolverá a la Contraloría el poder de sancionar, así como otras facultades para una lucha más efectiva contra la corrupción.

Ante la postulación de 18 candidatos, el JNE programó tres jornadas de debate, en grupos de seis elegidos para exponer sobre el combate a la pandemia, educación, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción, además de enviar un mensaje final a la ciudadanía.

El martes debatirán Hernando de Soto, Pedro Castillo, Ollanta Humala, Daniel Urresti, Andrés Alcántara y José Vega, mientras que el miércoles será el turno de Yohny Lescano, Rafael López Aliaga, Julio Guzmán, Daniel Salaverry, Rafael Santos, y Ciro Gálvez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.