• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El propio Vizcarra hizo parte junto a su esposa del estudio clínico del laboratorio chino Sinopharm y aseveró que no sabía si realmente había recibido la vacuna o el placebo.

El propio Vizcarra hizo parte junto a su esposa del estudio clínico del laboratorio chino Sinopharm y aseveró que no sabía si realmente había recibido la vacuna o el placebo. | Foto: Gestión

Publicado 14 febrero 2021



Blogs


Tras el anuncio de la Comisión, la canciller Elizabeth Astete presentó la renuncia tras confesar que también se aplicó la vacuna.

El ministro de Salud de Perú, Oscar Ugarte, anunció este domingo la creación de una Comisión para investigar el escándalo de vacunas Sinopharm que se aplicaron algunos funcionarios del Gobierno en septiembre de 2020, antes de la adquisición de las dosis y del plan de vacunación contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela alcanza el 94% de pacientes recuperados de Covid-19

Ugarte confirmó que la Comisión será presidida por el Doctor Fernando Carbone, "la comisión también la integrarán los Colegios Médico, de enfermeros y químicos farmacéuticos para investigar quiénes son los funcionarios que se han vacunado y para determinar las medidas que se van a adoptar", agregó. 

"Espero que con las medidas que se están adoptando y que no deben afectar los procesos de adquisición y vacunación, podamos lograr metas que queremos", indicó el ministro Ugarte.

Tras el anuncio de las autoridades sanitarias peruanas, la canciller de la nación, Elizabeth Astete, presentó su renuncia al cargo tras confesar que se aplicó la vacuna del laboratorio Sinopharm el año pasado. 

"Soy consciente de que cometí un error, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis", puntializó Astete.

El escándalo de las vacunas estalló cuando se reveló que el expresidente Martín Vizcarra participó en octubre pasado en los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

El propio Vizcarra hizo parte junto a su esposa del estudio clínico del laboratorio chino Sinopharm y aseveró que no sabía si realmente había recibido la vacuna o el placebo.

Las renuncias tras el escándalo

No solamente la canciller Astete presentó su carta de renuncia tras recibir una primera dosis antes de que arribaran las vacunas al país, sino también Pilar Mazzetti, quien se desempeñaba como ministra de Salud.

La dimisión de Pilar Mazzetti, quien dirigió el despacho de Salud durante la gestión de Vizcarra, se produce en momentos en que el país inició esta semana la vacunación contra la Covid-19 con dosis de la china Sinopharm.

Se estima que en las próximas hora el vicepministro de Salud, Luis Suárez, quien también se aplicó la vacuna el año pasado, presente su renuncia al cargo.

Apenas el pasado 8 de febrero del presente año arribaron al país 300.000 vacunas de Sinopharm contra la Covid-19, las dosis se sumarán a otras 700.000 del mismo laboratorio que están programadas para salir de China el 13 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.