• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vuelo estaba comunicado con anticipación y contaba con el abastecimiento de combustible pagado para llevar a Venezuela a más de cien emigrados de la nación sudamericana.

El vuelo estaba comunicado con anticipación y contaba con el abastecimiento de combustible pagado para llevar a Venezuela a más de cien emigrados de la nación sudamericana. | Foto: VTV

Publicado 29 septiembre 2019



Blogs


El grupo de repatriados se suman a los más de 3000 migrantes venezolanos, quienes regresaron a su país mediante el Plan Vuelta a la Patria.

El cónsul de Venezuela en Lima, Marlon Celegón Marchiori, informó este sábado que se está coordinando con autoridades peruanas una nueva fecha para el vuelo de repatriación de emigrados venezolanos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela repudia xenofobia contra sus ciudadanos en Perú

Celegón añadió que el diálogo con las autoridades pertinentes, facilita la superación del impase vivido el pasado sábado, donde se determinó la cancelación del vuelo de la empresa estatal venezolana Conviasa, el cual corresponde a la misión social "Vuelta a la Patria"

El vuelo estaba comunicado con anticipación y contaba con el abastecimiento de combustible pagado para llevar a Venezuela a más de cien emigrados de la nación sudamericana, entre ellos niños y ancianos que están en situación precaria.

Tras el anuncio del aplazamiento del vuelo, los viajeros expresaron su protesta airada y reclamaron a migración de Perú que no tenían dónde ir, porque habían abandonado sus alojamientos. 

El grupo de repatriados se suman a los más de 3000 migrantes venezolanos, quienes regresaron a su país mediante el Plan Vuelta a la Patria. 

La Cancillería venezolana, a través de un comunicado expresó su tajante rechazo a los actos de xenofobia, agresión y persecución contra sus connacionales que emigraron a Perú.

"Muestra irrefutable de la campaña orquestada contra Venezuela, se expresa en la conducta recurrente del Gobierno del Perú al obstaculizar sistemáticamente las operaciones de repatriación que se realizan a través del Plan Vuelta a la Patria", indica el pronunciamiento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.