• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el fiscal Rafael Vela, la constructora ya ha admitido pagos ilícitos por el proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Según el fiscal Rafael Vela, la constructora ya ha admitido pagos ilícitos por el proyecto Gasoducto Sur Peruano. | Foto: @ExpresoPerú

Publicado 13 febrero 2020



Blogs


La demanda corresponde a la ruptura del contrato de concesión del proyecto de un gasoducto en el sur peruano.

Debido a la ruptura de un contrato sobre un megaproyecto, el Estado de Perú fue demandado por la constructora brasileña Odebrecht, por una suma de 1200 millones de dólares, según información divulgada este jueves en los medios.

LEA TAMBIÉN:

Retornan 250 venezolanos desde Perú con Plan Vuelta a la Patria

Haciendo caso omiso a las múltiples acusaciones de corrupción con las que ya cuenta Odebrecht, así como del acuerdo de colaboración que suscribió con el Ministerio Público de Perú, la constructora de Brasil inició el proceso de demanda millonaria contra la nación inca.

La causa por la que apuesta Odebrecht, la cual presentó ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), corresponde a la ruptura del contrato de concesión del proyecto de un gasoducto del sur peruano, que diera por finalizado en el 2017, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

A pesar de no ser grata la noticia para Lava Jato, este equipo, así como el presidente Martín Vizcarra, han anunciado que responderán de forma legal ya que consideran que la demanda no tiene ningún sustento.

De acuerdo con el fiscal, Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, la constructora ya ha admitido pagos ilícitos por el proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Además Vela advirtió que de existir negación de culpabilidad o contradicción, Odebrecht sería incorporada nuevamente “como sujeto de investigación penal, y todos los exfuncionarios de dicha persona jurídica a los que en su oportunidad se decretó el archivo correspondiente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.