• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Perú cuatro expresidentes están vinculados al caso Lava Jato, relacionado con la constructora brasileña Odebrecht

En Perú cuatro expresidentes están vinculados al caso Lava Jato, relacionado con la constructora brasileña Odebrecht | Foto: Proetica

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


La estimación de la corrupción es de 6.650 millones de dólares, según indicó el contralor peruano.

Un informe de la Contraloría peruana divulgó este jueves que ese país suramericano perdió un aproximado a 6.650 millones de dólares en corrupción por el accionar de Gobiernos nacionales y regionales entre los años 2016 y 2019. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente peruano rechaza acusación ante el Congreso

“La estimación de la corrupción es de 23.000 millones de soles (6.650 millones de dólares)”, indicó el contralor general peruano, Nelson Shack, al detallar que durante 2019 se realizaron más de 1.400 informes de control y se identificaron responsabilidades a más de 8.000 funcionarios. 

El documento oficial señala que el mayor grado de corrupción y daños económicos ocurrió en las provincias, y los sectores con más alta proporción de corrupción son el transporte y las comunicaciones, con 25 por ciento respecto a la ejecución presupuestaria.

“La gran corrupción no solo está asociada a la cantidad de dinero, sino a la complejidad. Los actores de la megacorrupción como el caso Lava Jato son actores políticos, judiciales, financieros, comunicacionales”, advirtió Shack. 

En Perú se presume que cuatro expresidentes están vinculados al caso Lava Jato, relacionado con la constructora brasileña Odebrecht. Entre ellos, Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia; y la líder opositora Keiko Fujimori, hija del exmandatario Alberto Fujimori. 

Shack puntualizó que para combatir este nivel de delitos en Perú son necesarias reformas políticas y del sistema de justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.