• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidennte Pedro Castillo podrá viajar a Chile y participar en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional entre ambos países.

El presidennte Pedro Castillo podrá viajar a Chile y participar en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional entre ambos países. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 18 noviembre 2022



Blogs


Al impedir el viaje de Castillo a México, es la tercera ocasión que el Congreso le niega la salida del país al actual mandatario.

El Congreso de Perú negó el jueves el permiso al presidente Pedro Castillo para viajar a México, donde tenía previsto asistir del 24 al 26 de noviembre a la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará en la capital mexicana.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento peruano admite denuncia contra presidente Castillo

Con 58 votos en contra, 51 a favor y dos abstenciones, el Pleno del Parlamento  no autorizó por tercera ocasión la salida del país del mandatario peruano.

A pesar de negar la asistencia de Pedro Castillo a la próxima Cumbre de la Alianza del Pacífico en México, los legisladores autorizaron el pedido de Pedro Castillo para viajar a Chile y participar en el  Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional entre ambos países a celebrarse en la capital chilena.

El viaje a Chile del presidente Castillo fue aprobado por 77 votos a favor, 35 en contra y dos abstenciones.

Según la legislación peruana, el presidente necesita autorización del Congreso cada vez que vaya a viajar al extranjero.

Al impedir el viaje de Castillo a México, es la tercera ocasión que el Congreso le niega la salida del país al actual mandatario.

En octubre Pedro Castillo no pudo realizar visitas de trabajo a Bruselas, al Vaticano y a los Organismos Internacionales con sede en Roma.

En agosto, tampoco pudo asistir a la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, por la negativa del Congreso.

Desde que asumió la presidencia de Perú en julio de 2021, Pedro Castillo ha superado dos intentos de destitución del Congreso y enfrenta seis investigaciones fiscales por presunta corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.