• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ser retablista es algo que tiene que ser heredado", expresó su director Alvaro Delgado-Aparicio.

"Ser retablista es algo que tiene que ser heredado", expresó su director Alvaro Delgado-Aparicio. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


La cinta es coproducida con Alemania y Noruega. Es hablada principalmente en quechua.

La película peruana "Retablo", dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio, recibió la mención especial del jurado juvenil en la entrega de premios de Generation14plus, sección del Festival de Cine de Berlín  (capital alemana) dedicado al público joven.

"El filme escogido para una mención especial en la categoría largometraje nos transporta a un mundo desconocido para nosotros", subraya el jurado del Berlinale

El jurado resaltó, además, que el film les impresionó por los recursos estilísticos como perspectivas cambiantes de la cámara y momentos de sorpresa tanto en la imagen como en la historia. Asimismo, les conmovió la sensibilidad del protagonista en su camino hacia la adultez en un mundo marcado por la violencia.

"Ser retablista es algo que tiene que ser heredado. El padre transmite sus conocimientos y los hijos cargan con un peso de responsabilidad para continuar con el legado familiar", explicó el director del film, Alvaro Delgado-Aparicio.

cinta es coproducida con Alemania y Noruega. Es hablada principalmente en quechua. Se centra en las complejas relaciones entre el artesano de retablos Noé y su hijo Segundo, un niño en busca de certezas en una sociedad tradicional de la cordillera de los Andes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.