• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según datos de la Defensoría del Pueblo, alrededor de 60 personas han muerto a causa de la represión de las fuerzas de seguridad.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, alrededor de 60 personas han muerto a causa de la represión de las fuerzas de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2023



Blogs


El ministro de Justicia informó que la ayuda a los familiares de las víctimas de la represión se entregará a finales de febrero e inicios de marzo.

El Gobierno peruano anunció el miércoles la entrega de ayuda económica a los familiares de los fallecidos y heridos de gravedad a causa de la represión a las manifestaciones contra la presidenta designada Dina Boluarte.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones sociales denuncian represión en Lima, Perú

Según el decreto presidencial de urgencia, autoriza al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a entregar 50.000 soles (13.040 dólares) a las familias de los fallecidos, y 25.000 soles (6.520 dólares) a quienes tengan parientes lesionados. 

De acuerdo al decreto, la ayuda económica sería financiada por el Ministerio de Justicia y no demandaría fondos adicionales del Tesoro Público. 

El ministro de Justicia, José Tello, informó a medios locales que la ayuda a los familiares de las víctimas de la represión se entregará a finales de febrero e inicios de marzo.

Las familias beneficiarias del apoyo económico serán aquellas que han perdido a un ser querido, así como las personas heridas de gravedad en las manifestaciones ocurridas entre el 08 de diciembre de 2022 y 10 de febrero de 2023, y que han sido identificadas por la Comisión Multisectorial creada por el Gobierno peruano.

Las protestas en Perú comenzaron el 7 de diciembre tras la sustitución de Pedro Castillo y exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, adelanto de elecciones a 2023 y la convocatoria de una asamblea constituyente.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, alrededor de 60 personas han muerto a causa de la represión de las fuerzas de seguridad y 1.800  personas han resultado heridas en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.