• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las clases presenciales podrán iniciarse tras el cumplimiento de varios requisitos por las instituciones y regiones educativas.

Las clases presenciales podrán iniciarse tras el cumplimiento de varios requisitos por las instituciones y regiones educativas. | Foto: Gestión Perú

Publicado 17 junio 2020



Blogs


El Ministerio dio a conocer los requisitos que deben cumplir las instituciones y regiones educativas en zonas rurales  para retomar las clases escolares presenciales el 1 de julio.

El Ministerio de Educación de Perú anunció este miércoles que las zonas rurales del país que tenga cero contagios de la Covid-19, podrán iniciar las clases de manera presencial en los niveles de primaria y secundaria a partid del 1 de julio.

LEA TAMBIÉN:

En Perú se agrava crisis sanitaria por escasez de oxígeno

La cartera de Educación en el país suramericano, dio a conocer la normativa legal que dispone cómo se organizará esa reapertura.

La resolución No. 229-2020 del Ministerio precisa que el distrito, la comunidad o centro poblado donde está ubicada la institución educativa, ha de tener cero casos de Covid-19, y la provincia solo puede tener diez o menos casos positivos en los últimos 14 días. Esta información será validada por las autoridades de salud que correspondan.

 

Entre otras condiciones, el personal docente y directivo tiene que residir en el área donde se ubica el centro escolar y mostrar prueba de despistaje negativo del virus.

Además, las instituciones educativas han de contar con los materiales de limpieza y otros medios señalados en el protocolo de retorno al servicio educativo presencial, que se aprobó con anterioridad por el Ministerio de Educación.

 

La normativa aclara que las autoridades regionales de Educación han de verificar en el terreno el cumplimiento de estos requisitos y extender la aprobación por escrito.

Perú había previsto reanudar sus clases presenciales el 4 de mayo pasado, pero la elevada propagación de la Covid-19 obligó a desestimar ese proyecto.

Como alternativa, se fomentó la educación escolar a distancia mediante la plataforma “Aprendo en Casa”, pero esta variante no alcanzó la penetración esperada allí donde la Internet y la señal televisiva no alcanzan adecuada cobertura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.