• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, indicó que un grupo de personas protestaron agresivamente en los exteriores del Instituto de Defensa Legal (IDL).

El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, indicó que un grupo de personas protestaron agresivamente en los exteriores del Instituto de Defensa Legal (IDL). | Foto: Twitter @LiubomirFF

Publicado 6 mayo 2023



Blogs


IDL-Reporteros documentó mediante imágenes de video el uso letal de la fuerza pública durante las recientes  protestas contra el Gobierno en Ayacucho que dejó decenas de muertos. 

Aproximadamente 50 de miembros del grupo de extrema derecha La Resistencia atacaron al medio de comunicación IDL Reporteros y arrojaron basura, bengalas, ramas y demás objetos en el interior de la propiedad situada en el distrito de San Isidro, sin que la policía peruana interviniera.

LEA TAMBIÉN:

Ministro peruano reconoce violaciones de derechos humanos

El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, indicó que un grupo de personas protestaron agresivamente en los exteriores del Instituto de Defensa Legal (IDL).

El periodista indicó que son más de 20 veces que este “grupo de hampones” han llegado al exterior de la sede de IDL para llevar acabo acciones de hostigamiento.

"En esta ocasión ha sido un grupo más violento que ha realizado un ataque físico al local, no solo han tirado basura y ramas, sino que también reventaron bombardas y bengalas. Esto representa un escalamiento en el nivel de violencia", indicó.

En ese sentido, Gorriti expresó su malestar por no contar con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y enfatizó en que, en esta oportunidad, el ataque continuó y ningún agente policial se ha acercado al lugar, pese a los llamados.

“Estos ataques siempre suceden y la PNP no hace más que alejarlos, las veces que ha llegado. Nosotros confiamos en que estas acciones deben ser reprimidas por la policía, sin embargo, hasta ahora no ha sido así”, enfatizó.

El periodista también señala que La Resistencia “se siente protegida” por personas que estarían en niveles importantes de poder. “Por ejemplo, nosotros hemos logrado sentencias condenatorias contra el líder del grupo Juan José Muñico, sin embargo, actúan con sensación de impunidad.”

Además, esta banda de violentistas tendría vínculos con brazos de la extrema derecha, movimientos religiosos y más, estos lazos pronto “vamos a ir sacando en creciente detalle en IDL Reporteros” para saber quienes “son los que ofrecen la impunidad a este grupo”, denunció Gorriti.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) indicó que el medio de investigación había programado una actividad para presentar dos manuales de periodismo que fueron promocionadas en sus redes sociales. No obstante, ante las amenazas de boicotear el evento finalmente decidieron hacerlo de formato virtual. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.