• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía viene realizando investigaciones desde hace siete meses. 

La Fiscalía viene realizando investigaciones desde hace siete meses.  | Foto: @MininterPeru

Publicado 29 julio 2018



Blogs


De acuerdo a información de las autoridades de Perú se conoció que fueron detenidos 11 integrantes del denominado grupo "Los cuellos Blancos del Puerto".

El ministerio de Interior de Perú, Mauro Medina, informó este domingo que fue detenido el empresario Antonio Camayo y a otras diez personas involucrados en el escándalo de corrupción judicial que golpea la nación.

Funcionarios policiales llevaron el arresto a cabo bajo una orden emitida por el Primer Juzgado Preparatorio del Callao en un operativo denominado "Los cuellos Blancos del Puerto".

Camayo, quien es gerente de la empresa Iza Motors y señalado por las autoridades como el coordinador de apoyo logístico de la organización criminal, deberá dar cuantas a la justicia por estar implicado con algunos magistrados para tráfico de influencia.

>Movimientos sociales de Perú piden reforma del sistema de justicia

El dirigente del operativo, general Miguel Núñez, expresó que "a Camayo se le acusa de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado. Tiene la condición de detenido al igual que los otros diez integrantes de la organización".

El proceso de detención se llevó a cabo a las 15H00 hora local, en referencia a esto Medina indicó que "hasta el momento se han intervenido 21 inmuebles con la participación de más 400 efectivos y 21 fiscales especializados en crimen organizado".

Los denominados Cuellos Blancos del Puerto se encontraban delinquiendo desde el año 2010 y su manera de proceder era la obtención de ganancias a cambio de tramitaciones ilícitas en las que conseguían fallos favorables o designaciones en cargos específicos. 

Los escándalos de corrupción y de trafico de influencias que han golpeado profundamente el Sistema Judicial de Perú, resultaron en detenciones y renuncias masivas de funcionarios, entre ellos, el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, y el ministro de Justicia, Salvador Heresi.

Ante estos escándalos, el presidente de Perú, Martín Vizcarra prometió un referendo para someter a votación una reforma política y judicial para el país. 

>> Pdte. de Perú anuncia referendo para reforma judicial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.