• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno señaló que la flexibilización obedece a una desaceleración en el incremento de contagios en la segunda ola de la pandemia.

El Gobierno señaló que la flexibilización obedece a una desaceleración en el incremento de contagios en la segunda ola de la pandemia. | Foto: @pcmperu

Publicado 25 febrero 2021



Blogs


La jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, indicó que la medida estará vigente durante dos semanas a partir del lunes.

El Gobierno de Perú anunció este miércoles la flexibilización de la cuarentena general contra el coronavirus, al reducir las restricciones en la región capital y 17 provincias del país.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Perú inicia investigación del escándalo de vacunas

La medida estará vigente durante dos semanas a partir del lunes, cuando termine la actual cuarentena permanente.

"Hasta el 14 de marzo habrá inmovilización social obligatoria y estricta solo por las noches [toque de queda] y el domingo", dijo la jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa.

La funcionaria indicó que la reducción de limitaciones obedece a una desaceleración en el incremento de contagios en la segunda ola de la pandemia y una reducción del número diario de muertes por la enfermedad.

Los nuevos contagios por la Covid-19 cayeron a 6.859 diarios en promedio la última semana, frente a 6.923 de inicios de febrero. En tanto, los decesos han promediado 194 al día este mes, según cifras oficiales.

De acuerdo a la jefa del gabinete en 32 provincias consideradas de riesgo extremo, 14 dejaron esa condición para pasar a la de muy alto o alto, en tanto ninguna está en el nivel moderado.

Con la segunda ola de la pandemia, Perú enfrenta una aguda escasez de oxígeno para enfermos graves y los hospitales están saturados, con casi 15.000 pacientes con la Covid-19, según balance oficial.

A la fecha Perú acumula 1.3 millones de contagios positivos de coronavirus y supera los 45.000 muertos desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.