• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas de aislamiento se dirigen especialmente a los ciudadanos menores de 14 años y mayores de 65.

Las medidas de aislamiento se dirigen especialmente a los ciudadanos menores de 14 años y mayores de 65. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2020



Blogs


La decisión se adoptó debido a la complicada situación epidemiológica que persiste en el país debido a la pandemia.

El Gobierno de Perú promulgó un decreto supremo que dispone la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el próximo 31 de julio ante "las graves circunstancias que afectan la vida" en el país a causa de la Covid-19, según reportaron medios locales.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Perú llega a acuerdo con clínicas privadas

La disposición, dada a conocer el pasado viernes, señala que habrá una cuarentena focalizada para menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que tengan dos o más enfermedades de base, que tendrán que continuar en régimen de aislamiento social obligatorio.

Asimismo, la medida seguirá siendo de carácter obligatorio en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, por lo que sus habitantes solo podrán moverse para acceder a servicios y bienes esenciales, además de participar en las actividades económicas autorizadas.

En el resto del país se levantará la cuarentena y la inmovilización social obligatoria, aunque se mantendrán ciertas restricciones, como los aforos no superiores al 50 por ciento en bancos y establecimientos de venta de comida, para evitar aglomeraciones.

En esta denominada "etapa de la nueva convivencia", seguirá siendo obligatorio el distanciamiento físico de al menos un metro, así como lavarse las manos. "En todos los casos es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público", establece el texto legal.

Las fronteras seguirán cerradas, por lo que el transporte internacional de pasajeros seguirá suspendido, salvo razones humanitarias. Esta medida no afectará al transporte de carga y mercancías.

El decreto, que entrará en vigor a partir del próximo miércoles, establece la cancelación de toda actividad económica que implique aglomeración de personas como desfiles, fiestas patronales o actividades religiosas.

Actualmente el país suramericano registra un total de 272.364 contagios, 159.806 recuperados y 8.939 decesos de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.