• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones sociales, agrarias y comunidades indígenas exigen la liberación inmediata del expresidente Pedro Castillo , detenido luego que el Congreso decidió separarlo de su cargo.

Las organizaciones sociales, agrarias y comunidades indígenas exigen la liberación inmediata del expresidente Pedro Castillo , detenido luego que el Congreso decidió separarlo de su cargo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 10 diciembre 2022



Blogs


Esgrime que se vulneraron los derechos relacionados con la libertad del exmandatario peruano, separado de sus funciones por el Legislativo.

La abogada María Hurtado Ambrosio, en representación del expresidente peruano Pedro Castillo, demandó este sábado al Estado de Perú ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y exigió la inmediata reposición a sus funciones del depuesto presidente.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones sociales convocan a paro nacional indefinido en Perú

La letrada esgrimió que se vulneraron los derechos relacionados con la libertad del exmandatario, detenido por el delito de rebelión, además de denunciar una persecución política por parte de la Fiscalía.

“A la fecha, han ordenado su detención arbitraria del presidente Pedro Castillo Terrones, quien fuera elegido democráticamente, la única esperanza es que esta CIDH atienda, está solicitud de manera urgente, declare fundado y ordene reponer en su cargo de presidente a Pedro Castillo Terrones”, subrayó la abogada.

Asimismo, Hurtado añadió que la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, apenas juramentó como fiscal de la nación, amenazó y creó un equipo especial para investigar al presidente Castillo, con lo cual violó el artículo 117 de la Constitución Nacional del Perú.

En otro orden, la jurista alertó sobre un supuesto obstruccionismo por parte del Congreso y una presunta persecución política de mano de la Fiscalía, a cargo de Patricia Benavides.

Vale recordar que el Congreso peruano apartó de la Presidencia a Castillo por incapacidad moral, después de que este disolviera el Legislativo y anunciara un Gobierno de excepción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.